Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Las aplicaciones de contabilidad y conciliación bancaria los nuevos aliados de los asesores

lunes, 7 de noviembre de 2016

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas



Se trata de un proceso en el cual se contrastan los apuntes contables que registra una empresa de los extractos de cuentas bancarias con los ajustes que realiza el banco sobre esas cuentas.

Hasta la irrupción de herramientas tecnológicas que automatizan el proceso de contabilización de los movimientos bancarios, era una ardua tarea para el asesor, ya que suponía una gran dedicación para obtener las coincidencias en la contabilidad. Estas aplicaciones permiten agilizar la contabilización de movimientos bancarios de forma muy sencilla, importando los extractos desde norma 43 o ficheros Excel, gracias a la conexión con programas de contabilidad

Antes de la existencia de estos sistemas, la conciliación se llevaba a cabo comparando físicamente cada concepto, cada importe del extracto bancario con los apuntes contables registrados.     

La conciliación bancaria es inevitable e ineludible para obtener la contabilidad de las empresas y garantizar la reducción al máximo del margen de error, ya que es una opción para mejorar el control de los recursos económicos y contar con información de calidad para la toma de decisiones. 

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS