Actualidad Jurídica

El INSS habilita un nuevo servicio de solicitud de pensión mediante representante

viernes, 18 de noviembre de 2022

Información proporcionada por Iberley



Según informa «seg-social.es», mediante un comunicado del pasado 27 de octubre, el INSS ha habilitado un nuevo servicio que permite solicitar la pensión de jubilación a través de un representante que disponga de certificado electrónico o cl@ve a través del portal «Tu Seguridad Social».

Con el nuevo servicio, cualquier representante no inscrito en el registro de apoderamientos (representantes no apoderados) podrá presentar la presentación de solicitudes de jubilación en nombre de otros, previa autorización por los representados mediante un enlace que recibirán a través de un SMS en su teléfono móvil.

Para usar este servicio, es necesario que el representante disponga de Certificado Digital o Cl@ve permanente y que el representado tenga su teléfono móvil registrado en las bases de datos de la Seguridad Social.

Al enviar la solicitud como apoderado del futuro titular de la prestación, deberá acreditar dicha representación adjuntando el documento de representación aprobado a estos efectos (puedes descargarlo directamente aquí).

Una vez realizado el trámite recibirá un «acuse de recibo» en formato PDF.

Fuente: Revista Seguridad Social




CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS