Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Registro de la Jornada Laboral obligatorio

jueves, 02 de noviembre de 2017

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Laboral, Negocios


El Congreso ha admitido a trámite la Proposición de Ley de reforma del Estatuto de los Trabajadores en lo relativo al registro horario de jornada.

Dado el estado de tramitación, se estima que la nueva normativa entrará en vigor en enero de 2018.

Las medidas que se contemplan, entre otras, en la Propuesta de Ley:

· Generalizar la obligatoriedad del registro de jornada diaria de todos los trabajadores de la empresa, independientemente del tipo de contrato. (La actual normativa contempla el registro horario sólo para trabajadores con contrato a tiempo parcial y los que realicen horas extraordinarias).

· Revisar las sanciones por incumplimiento de las obligaciones en materia de jornada.

· Potenciar las actuaciones de la Inspección de Trabajo en materia de tiempo trabajado y horas extraordinarias.

Esta modificación del Estatuto de los Trabajadores surge tras la controversia suscitada con la Sentencia Tribunal Supremo 246/2017, de 23 de marzo, en la que el TS afirmaba que ‘convendría una reforma legislativa que clarificara la obligación de llevar un registro horario y facilitara al trabajador la prueba de la realización de horas extraordinarias’.

Siendo el objetivo el cumplimiento de las horas efectivas pactadas en contrato y la retribución y cotización de las horas extraordinarias, magistrados del Tribunal Supremo advirtieron: ‘La obligación de registrar las horas extraordinarias se vacía de contenido si no se efectúa un seguimiento o control de la jornada realizada por el trabajador, pues el concepto de hora extraordinaria solo surge cuando se produce la superación de la jornada ordinaria.’

 

 


Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



ALTAI CLOCKIN

ALTAI CLOCKIN

Aplicación online para el registro de jornada y control horario.

Leer más

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS