Validación NIF y Nombre o Razón Social

A partir del 1 de enero de 2018 todas las declaraciones informativas presentadas a la AEAT tienen que tener los datos correspondientes a los NIF y Nombre o Razón Social tal y como constan en su censo

De no cumplirse lo anterior no pueden presentarse las declaraciones correspondientes a los modelos 180, 184, 190, 193. 296 y 347 entre otros.

Un solo registro incorrecto imposibilita la presentación de la declaración

Para resolver este tipo de incidencias ALTAI ha desarrollado el Módulo de Validación de NIF y Nombre o Razón Social.

...
  • A través de este módulo pueden validarse todos los datos dados de alta en sus programas de Contabilidad, Gestión Fiscal de forma masiva, tanto de todas las empresas registradas, como de sus respectivos terceros.
  • El módulo, en conexión con la AEAT, chequea los terceros y devuelve la validación realizada por la AEAT.
  • En una única rejilla se muestran los datos de los terceros que constan en los programas y las incidencias detectadas por la AEAT.
...
  • Sobre la rejilla anterior se pueden introducir, en su caso, los datos correctos y pulsando la opción actualizar el programa sustituirá estos datos en los terceros y en todos los apuntes o registros en los que hayan intervenido los mismos.
  • En un solo formulario se tiene información de todas las empresas, del estado de sus terceros (Identificado, No identificado……), así como de la fecha en que se realizó la última validación en cada empresa.
  • Es un módulo de gran utilidad porque de una forma sencilla y rápida resuelve todos los datos incorrectos registrados en los programas.

Social Media