Actualidad Jurídica

¿A qué segmento pertenece mi empresa?

viernes, 18 de marzo de 2022

Información proporcionada por ALTAI



Con el programa del Kit Digital, han surgido dudas respecto a cómo calcular el número de empleados de las empresas para solicitar el bono digital, para identificarse como uno de los tres segmentos:

·         Segmento I: entre 10 y menos de 50 empleados.

·         Segmento II: entre 3 y menos de 10 empleados

·         Segmento III: entre 0 y menos de 3 empleados.

La primera apreciación que hacemos es que deberíamos hablar de trabajadores y no de empleados, ya que el segmento se determina en base a la suma de la plantilla media del año 2021, más los autónomos societarios y/o colaboradores que tenga la empresa a día de hoy.

Esta información del número anual medio de trabajadores en situación de alta, podemos obtenerla a través del Sistema RED, que mediante una funcionalidad permitirá obtener el certificado sobre el Número anual medio de trabajadores empleados en la empresa durante los tres últimos años, según establece el artículo 47.8.e) del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Así se explica por qué los rangos de cada segmento oscila hasta ‘menos de x empleados’, ya que la media de trabajadores no siempre es  un número entero.





CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS