Actualidad Jurídica

Información proporcionada por Iberley

Actualidad Jurídica - 10 de Septiembre 2021


10 de septiembre 2021
Información proporcionada por Iberley

Las ayudas para la compra de libros de texto pueden estar exentas de tributación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

La Dirección General de Tributos se ha encargado de establecer cuales son los requisitos a cumplir, por la ayuda percibida para la adquisición de libros de texto, para que sea considerada esta como exenta en el IRPF.

 

La Dirección General de Tributos aclara que si se perciben atrasos y no existió obligación de presentar declaración no hay obligación de presentarla

La Dirección General de Tributos se ha encargado de aclarar que ante una situación donde un trabajador percibe atrasos de un período impositivo donde no tuvo que presentar declaración no está obligado, mientras no se superen los límites que obligan a ello, a presentar una vez percibidos la citada declaración.

 

Umbrales para la existencia de un despido colectivo: el TS matiza el criterio de la STJUE 11/11/2020

El cómputo de extinciones a efectos de considerar la existencia de despido colectivo no puede remontarse a la fecha del primero de los despidos individuales realizados por la empresa al amparo del art. 52.c) del ET, cuando eso supone la inclusión de periodos de 90 días en los que no se ha producido despido alguno.

 

TS: un autónomo societario no puede compatibilizar el 100% de la jubilación con su actividad

Para el TS, solo si el empleador es una persona física podrá compatibilizar el 100% de su pensión con sus actividades por cuenta propia, siempre que tenga contratados a uno o más trabajadores.

 

Novedades en las pensiones de jubilación para 2021

El Capítulo I del Título IV de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 (LGPE 2021), establece la revalorización de las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, así como de Clases Pasivas, que se revalorizarán en 2021 con carácter general un 0,9 %, siendo el porcentaje del 1,8 por ciento en el caso de las pensiones no contributivas.

 

Las plazas de garaje y su tributación: cómo se ha de corregir la tributación en IVA cuando correspondía hacerlo por ITP

Lo primero es saber que aunque se actúe como particular, el artículo 5 de la LIVA determina que se presumirán como empresarios o profesionales aquellas personas, físicas o jurídicas, que no realizando de manera habitual las operaciones, lleven a cabo el arrendamiento de bienes.

 
  iEvolution Laboral

Innovador programa de nóminas y gestión laboral.

 
  ALTAI ClockIn

Aplicación 100% web para el Registro Horario de la Jornada laboral desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.




CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS