Actualidad Jurídica

Actualidad Jurídica - 13 mayo 2022


13 de mayo 2022
Información proporcionada por Iberley

Se crea un contrato fijo-discontinuo a tiempo parcial para formadores en el sector de la construcción

Se introduce un nuevo art. 25 bis («Convenio creando un contrato fijo-discontinuo a tiempo parcial para formadores») en el convenio general del sector de la construcción.

 

Se reconoce el derecho a permiso por registrarse como pareja de hecho a pesar de que el convenio colectivo no lo recoja

El TSJ de Murcia entiende que una pareja de hecho, legalmente constituida, debe tener los mismos beneficios administrativos y jurídicos que en caso de matrimonio.

 

Las subvenciones dadas para cancelar una deuda tienen su propia regla de imputación temporal

El Tribunal Supremo fija que cuando una subvención se perciba para cancelar un pasivo, su imputación temporal se regirá por lo dispuesto en el norma de valoración 18.ª del PGC independientemente de si el contribuyente está utilizando el régimen especial del criterio de caja.

 

La Dirección General de Tributos reitera criterio sobre la tributación de los «pactos transaccionales»

La Dirección General de Tributos reitera su criterio sobre la no exención de aquellas cantidades derivadas de un pacto entre entidad y trabajador para la extinción de la relación laboral.

 
 
  Registro Salarial

Módulo de la aplicación de Laboral que permite cumplir con todas las obligaciones para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

 
  iEvolution Laboral

Innovador programa de nóminas y gestión laboral.




CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS