Actualidad Jurídica

Información proporcionada por Iberley

Actualidad Jurídica - 16 de julio de 2021


16 de julio 2021
Información proporcionada por Iberley

Se reduce el límite máximo para los pagos en efectivo de 2.500 a 1.000 euros

Aprobada hoy la Ley 11/2021, de 9 de julio, se modifica el límite máximo para pagos en efectivo en donde una de las partes actúe como empresario o profesional.

 

Publicada la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia

Mediante la Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia (BOE 10 de julio de 2021) ha sido convalidado por el Congreso de los Diputados el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre.

 

La Dirección General de Tributos aclara que el traspaso de un negocio no determina para los trabajadores la existencia de dos pagadores

La Dirección General de Tributos ha venido a aclarar que, ni en la normativa laboral ni en la normativa tributaria, la subrogación de una empresa determina para los trabajadores una desprotección o una sobreimposición por la existencia de dos entidades jurídicas diferentes.

 

Prohibir las propinas supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo

El Tribunal Supremo declara nula la decisión de una empresa de restauración de prohibir la aceptación de propinas por parte de los trabajadoras al tratarse de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

 

Aprobada la Ley contra el Fraude que introduce importantes modificaciones en el ámbito tributario

Con fecha de 10 de julio de 2021, se produce la aprobación definitiva de la Ley 11/2021, de 9 de julio, de de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, del Consejo, de 12 de julio de 2016, por la que se establecen normas contra las prácticas de elusión fiscal que inciden directamente en el funcionamiento del mercado interior, de modificación de diversas normas tributarias y en materia de regulación del juego.

 
  Bases de Datos y Contenido Legal

Jurisprudencia, Doctrina Administrativa, Convenios Colectivos, Legislación Actualizada, Subvenciones... AHORRA UN 75% CONTRATANDO EL SERVICIO CON ALTAI. Pide Información.

 
  ALTAI ClockIn

Aplicación 100% web para el Registro Horario de la Jornada laboral desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.




CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS