Actualidad Jurídica

Información proporcionada por Iberley

Actualidad Jurídica - 23 de julio 2021


23 de julio 2021
Información proporcionada por Iberley

La Dirección General de Tributos publica de manera adelantada una consulta sobre la «nueva factura de la luz»

La Dirección General de Tributos ha publicado una Consulta Vinculante, de manera adelantada, respecto de la «nueva fiscalidad» en la producción de energía eléctrica y las implicaciones para las empresas suministradoras.

 

Para la existencia de movilidad geográfica el desplazamiento del centro de trabajo ha de suponer un cambio de residencia

El Tribunal Supremo sostiene la decisión unilateral de la empresa de trasladar a un trabajador a otro centro de trabajo -sin cambio de residencia- no supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

 

La cotización del contrato para la formación exime de responsabilidad empresarial en el pago de un IPT derivada de accidente laboral

Según el TS, no existe responsabilidad empresarial en el pago de la prestación por incapacidad permanente total derivada de accidente de trabajo al haber cumplido en el pago de la cotización correspondiente al contrato para la formación y el aprendizaje conforme a las reglas propias del mismo.

 

La Dirección General de Tributos aclara que el abono de rentas por conceptos diferentes desde un mismo organismo determina la existencia de un único pagador

La Dirección General de Tributos ha venido a aclarar que, ante la existencia de pagos por diferentes por un mismo organismo público, sólo existe un pagador a efectos de la obligación de presentar declaración por el IRPF.

 

Las modificaciones en calendarios de trabajo o turnos adoptadas como consecuencia del COVID-19 no constituyen modificación sustancial de las condiciones de trabajo

Para el TS, las medidas adoptadas sobre la distribución de la jornada, como consecuencia de la excepcional situación derivada del estado de alarma a consecuencia del COVID-19, no constituyen una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

 
  Registro Salarial

Módulo de la aplicación de Laboral que permite cumplir con todas las obligaciones para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

 
  ALTAI ClockIn

Aplicación 100% web para el Registro Horario de la Jornada laboral desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.




CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS