Actualidad Jurídica

Actualidad Jurídica - 24 de junio 2022


24 de junio 2022
Información proporcionada por Iberley

El TS declara procedente un despido por agredir e insultar a un compañero en la comida de navidad

El Tribunal Supremo avala que la empresa pueda despedir a un empleado por agresión e insultos hacia otro fuera del horario y lugar de trabajo. En el caso: «Los insultos vertidos, que alcanzaron un sesgo discriminatorio por razón de la raza, y las ofensas de obra, han trascendido las relaciones privadas, atentando a la dignidad de los propios compañeros de trabajo y repercutiendo en la empresa misma».

 

La exención por transmisión de vivienda habitual por mayores de 65 años no incluye el usufructo

La Dirección General de Tributos ha aclarado en una reciente consulta que la exención de la ganancia patrimonial originada en la transmisión de la vivienda habitual de un contribuyente mayor de 65 años incluye su transmisión a una empresa, no estando limitada esta a otras personas físicas.

 

La Dirección General de Tributos aclara diversas cuestiones relativas a la fiscalidad de los influencers

La Dirección General de Tributos ha resuelto una consulta donde trata diversas cuestiones (epígrafe IAE, IVA, obligación de facturar e IRPF) de la profesión de influencer.

 

El 30 de junio finaliza el segundo período anual para que los autónomos cambien su base de cotización

Las personas incluidas en el RETA podrán cambiar cuatro veces al año la base por la que viniesen obligados a cotizar, eligiendo otra, dentro de los límites mínimo y máximo aplicables en cada ejercicio, de acuerdo con los términos fijados en el art. 43 bis del Reglamento General sobre Cotización y Liquidación de la Seguridad Social. Si la solicitud se formula entre el 1 de abril y el 30 de junio, causará efectos a partir del 1 de julio de 2022.

 

¿Cómo tributan las ayudas y subvenciones en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas?

Una pregunta que suele ser recurrente durante la Campaña de la Renta es la relativa a la tributación de las ayudas o subvenciones públicas en el IRPF, mucho más si cabe en los últimos tiempos, como consecuencia de las ayudas o subvenciones que muchos autónomos o particulares han obtenido en el marco de la pandemia de coronavirus.

 
  Impuesto de Sociedades

Programa de cálculo y gestión del Impuesto sobre Sociedades y Cuentas Anuales

 
  ALTAI Portal Asesor

Herramienta web de comunicación e intercambio de documentación entre el asesor y sus clientes, incorporando a los despachos profesionales a la Transformación Digital




CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS