Actualidad Jurídica

Información proporcionada por Iberley

Actualidad Jurídica - 26 de Noviembre 2021


26 de noviembre 2021
Información proporcionada por Iberley

Las cuotas de «renting» de un vehículo son gasto deducible para el autónomo

La Dirección General de Tributos ha aclarado que si bien la afectación del vehículo rige por los artículos 29.2 de la LIRPF y 22 del RIRPF, los gastos asociados al arrendamiento de este se determinan, para los autónomos en estimación directa, conforme a las normas del Impuesto sobre Sociedades.

 

El TC analiza la utilización de la grabación de conversaciones telefónicas con los clientes como acreditación del despido

El Tribunal Constitucional, a pesar de existir un compromiso de la empresa de que las grabaciones no se utilizarían como mecanismo disciplinario, valida la grabación sonora realizada con motivos formativos como prueba para justificar el despido. Es la primera sentencia del TC sobre la utilización de las grabaciones sonoras en relación con la protección de datos.

 

La Dirección General de Tributos aclara la posibilidad de exención por reinversión en vivienda habitual motivada por el teletrabajo

La Dirección General de Tributos ha analizado la posibilidad de aplicar la exención por reinversión de vivienda habitual en un caso donde no consolidada la condición de vivienda habitual va a procederse a su enajenación y reinversión por motivo de falta de espacio para llevar a cabo el régimen de teletrabajo impuesto por la empresa al propietario.

 

La Administración tributaria publica una guía para procedimientos amistosos en relación a los precios de transferencia

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha publicado una guía, dividida en dos partes, sobre la resolución de conflictos sobre los precios de transferencia a través de procedimiento amistoso.

 

Propuesta para configurar el mecanismo para sustituir a los ERTE

Dentro de la mesa de reforma laboral el Ejecutivo ha planteado a los agentes sociales un borrador sobre el mecanismo que sustituirá, de manera permanente, a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) con condiciones especiales

 
Información proporcionada por ALTAI

Los empleados quieren un software de recursos humanos

Las empresas se están digitalizando para agilizar todos los procesos cotidianos de gestión de personal.

 
  ALTAI Portal Empleado

Vacaciones, ausencias, registro horario, gestión documental y mucho más.

 
  iEvolution Laboral

Innovador programa de nóminas y gestión laboral.




CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS