Actualidad Jurídica

Información proporcionada por Iberley

Actualidad Jurídica - 27 de marzo 2020


27 de marzo 2020
Información proporcionada por Iberley

Publicada por el SEPE la plantilla para que la empresa solicite el paro para trabajadores afectados por un ERTE

El SEPE ha elaborado una hoja informativa en la que se detalla los pasos a seguir por la empresa para cumplimentar la solicitud de prestación por desempleo por suspensión o reducción de jornada (ERTEs) consecuencia del COVID de las personas trabajadoras.

 

Se ponen en marcha los primeros avales del Instituto de Crédito Oficial para empresas y autónomos

Resolución de 25 de marzo de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de marzo de 2020, por el que se aprueban las características del primer tramo de la línea de avales del ICO para empresas y autónomos, para paliar los efectos económicos del COVID-19.

 

El SEPE habilita un formulario on-line de pre-solicitud de prestaciones por desempleo para los no afectados por ERTE

A través de su sede electrónica, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha puesto a disposición de las personas trabajadores no afectados por Expedientes de Regulación Empleo Temporales (ERTES) un formulario de pre-solicitud de prestaciones por desempleo. Este formulario no constituye una solicitud, pero habilita a un gestor del SEPE para ponerse en contacto con el futuro prestacionista "en los próximos días" para formalizar el trámite.

 

Medidas vinculadas al COVID en relación a la prestación y subsidio por desempleo

Hemos de recordar que en circunstancias normales, durante un ERTE el trabajador puede acceder a la prestación contributiva por desempleo si cuenta con el periodo de cotización necesario para tener acceso a ella y, además, este periodo le computa a efecto de los periodos máximos de percepción de la prestación

 

Solicitud colectiva de prestaciones por desempleo por suspensión o reducción de jornada a consecuencia del COVID-19

En todo caso la solicitud de prestación se presentará de forma colectiva por la empresa, en nombre de todos los trabajadores afectados por la medida. Por tanto, es importante que se indique a los afectados que no llamen ni soliciten en las oficinas ni en Sede Electrónica, ya que no es necesario. La empresa debe recabar, por cualquier medio, la autorización de los trabajadores y tendrá que conservarla por si en el futuro se le requiere. A continuación deberá rellenar la plantilla de solicitud colectiva. En caso de disponer de varios centros de trabajo, será un modelo por cada centro de trabajo.

 
Información proporcionada por ALTAI

Las mejores herramientas para empresas y despachos profesionales en época de teletrabajo

Las empresas y los despachos profesionales se han visto obligados a adaptarse al modelo de teletrabajo y ahora tienen la oportunidad de conocer las múltiples opciones que existen para llevar a cabo este formato laboral.

 
  ALTAI ClockIn

Aplicación 100% web para el Registro Horario de la Jornada laboral desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.

 
  asesorDESK

Herramienta web de comunicación e intercambio de documentación entre el asesor y sus clientes, incorporando a los despachos profesionales a la Transformación Digital




CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS