Actualidad Jurídica

Actualidad Jurídica - 27 de mayo 2022


27 de mayo 2022
Información proporcionada por Iberley

Las liquidaciones anteriores a la publicación de la STC que declara inconstitucional la «plusvalía municipal» (IIVTNU) son nulas

Al menos así lo ha declarado un juzgado de Pontevedra, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1, al establecer de manera clara que todas las liquidaciones anteriores al 25 de noviembre de 2021, fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Sentencia del Tribunal Constitucional n.º 182/2021, cuestión de inconstitucionalidad 4433/2020, de 26 de Octubre de 2021

 

El TSJN deniega a una madre soltera el permiso por paternidad que le correspondería al progenitor

La madre solicitaba ampliación de la prestación por nacimiento y cuidado de 16 a 32 semanas, es decir, el permiso que la ley confiere al padre en una familia biparental. El TSJN indica que al existir diferentes resoluciones judiciales de manera contradictoria, deberá ser objeto de unificación por el TS.

 

Medidas laborales y de protección por desempleo en las zonas afectadas por incendios forestales o inundaciones

Publicada la Orden TES/443/2022, de 17 de mayo, por la que se dictan las normas para la aplicación de las medidas laborales y de protección por desempleo previstas en la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, en las zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil como consecuencia de incendios forestales, inundaciones y otros fenómenos de distinta naturaleza.

 

La Dirección General de Tributos analiza los requisitos para la exención de las indemnizaciones por daños personales

La Dirección General de Tributos, en respuesta a una consulta, analiza los requisitos necesarios para que la indemnización por responsabilidad civil por daños personales se encuentre exenta de tributación en el IRPF del perceptor.

 

¿Cómo tributan las criptomonedas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)?

Sin lugar a dudas, una de las preguntas más oídas y repetidas en los despachos de asesores fiscales durante los últimos meses ha sido: «y esto de las criptomonedas... ¿Tengo que tributarlo?».

 
  ALTAI Portal Empleado

Vacaciones, ausencias, registro horario, gestión documental y mucho más.

 
  iEvolution Laboral

Innovador programa de nóminas y gestión laboral.




CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS