Actualidad Jurídica

Información proporcionada por Iberley

Actualidad Jurídica - 31 de marzo 2021


31 de marzo 2021
Información proporcionada por Iberley

Calendario del contribuyente del mes de abril de 2021

La Agencia Tributaria nos recuerda las obligaciones fiscales a cumplir durante el cuarto mes del año 2021

 

La Administración Tributaria publica un nuevo aviso sobre el plazo de presentación del Impuesto sobre Transacciones Financieras

La Agencia Estatal de la Administración Tributaria ha publicado hoy en su página WEB un nuevo aviso sobre los plazos de presentación que se deben seguir respecto del nuevo Impuesto sobre Transacciones Financieras.

 

La AEAT aclara la obligación de presentar la renta por haber cobrado de un ERTE en 2020

Dentro del portal de la Renta 2020, aclara dudas acerca del hecho de tener dos pagadores durante el año 2020 para aquellos trabajadores que han estado en ERTE por el COVID-19, y la declaración de la renta que está a punto de comenzar.

 

La Seguridad Social amplía los servicios electrónicos mediante identificación por sms

La Seguridad Social amplía en su Sede Electrónica los servicios accesibles identificándose vía sms. Las últimas ampliaciones permiten acceder a servicios como el cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico del empresario o la inscripción y asignación de CCC para empresario individual.

 

El SEPE abre el plazo para solicitar subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de ámbito estatal

Publicado en el BOE del 8 de marzo de 2021, el Extracto de la Resolución de 12 de marzo de 2021, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de planes de formación de ámbito estatal, dirigidos a la capacitación para el desarrollo de las funciones relacionadas con el diálogo social y la negociación colectiva.

 

Publicada la Orden para la distribución entre las CCAA de las ayudas directas a autónomos y empresas por la COVID-19

Se publica en el BOE del 26 de marzo de 2021 la Orden HAC/283/2021, de 25 de marzo, por la que se concretan los aspectos necesarios para la distribución definitiva, entre las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla, de los recursos de la Línea COVID de ayudas directas a autónomos y empresas prevista en el Título I del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

 

RD-ley 5/2021, de 12 de marzo: Sectores que podrán acceder y «letra pequeña» de las ayudas directas para autónomos y empresas

Las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla realizarán las correspondientes convocatorias para la concesión de las ayudas directas a los destinatarios ubicados en sus territorios.

 



CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS