Actualidad Jurídica

Información proporcionada por Iberley

La Seguridad Social recuerda los canales para la realización de trámites sin necesidad de disponer de certificado digital o Cl@ve

viernes, 17 de septiembre de 2021

Información proporcionada por Iberley



Con fecha de 10/09/2021 la revista seg-social, ha publicado una recopilación de los canales para realizar trámites telemáticamente con la Seguridad Social sin certificado digital. De esta forma, el organismo recuerda los 4 canales existentes: 

1.- Import@ss    

Donde pueden realizarse servicios como consultar su Número de la Seguridad Social (NUSS) o solicitarlo si no lo tiene; descargar su informe de vida laboral; tramitar altas, bajas y modificaciones en empleo en el hogar o el trabajo autónomo; modificar sus datos de contacto y domicilio; o acceder a su cotización, datos de jornada y salario así como el resto de información relevante si es empleado/a de hogar.

Mediante este portal de la TGSS para trámites de cotización y afiliación cualquier ciudadano que haya comunicado previamente su teléfono a la entidad podrá identificarse vía SMS para acceder a su área personal y a todos los servicios y trámites que ofrece (y que son accesibles también mediante identificación con certificado digital o Cl@ve.

2. Solicitud y trámites de prestaciones del INSS

Mediante la nueva plataforma de solicitud y trámites de prestaciones de la Seguridad a la que puede acceder tanto desde la web como desde la sede electrónica de la Seguridad Social y desde este enlace.

3. Identificación vía sms

La Seguridad Social amplía en su Sede Electrónica los servicios accesibles identificándose vía sms. Las últimas ampliaciones permiten acceder a servicios como el cambio y comunicación de teléfono y correo electrónico del empresario o la inscripción y asignación de CCC para empresario individual.

Este método de identificación permite realizar trámites como

  • Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Consultar la situación en la que se encuentra el trámite de una prestación solicitada, en nombre propio y en representación de otra persona, y efectuar un seguimiento de las fases del proceso desde que se presenta la solicitud hasta que se resuelve. 
  • Alta Trabajadores Régimen Especial del Mar por cuenta propia.
  • Baja Trabajadores Régimen Especial del Mar por Cuenta Propia.
  • Eliminación Altas/Bajas previas Régimen Especial del Mar por Cuenta Propia.
  • Resolución (duplicado) de alta/baja en el Régimen Especial del Mar por cuenta propia.

4. Formulario para presentación de escritos y solicitudes

La Seguridad Social también mantiene abierto un canal para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones urgentes e inaplazables para su tramitación por parte de las Direcciones Provinciales de TGSS e ISM únicamente facilitando sus datos personales y de contacto, sin métodos de identificación previa (en el caso del INSS, este formulario ha sido reemplazado por la nueva plataforma descrita con anterioridad).

 

Fuente: revista.seg-social.es




CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS