Actualidad Jurídica

Nuevo servicio de la TGSS para solicitar revisión médica de la prórroga de incapacidad temporal por mejoría

viernes, 23 de septiembre de 2022

Información proporcionada por Iberley



Según informa «seg-social.es», mediante un comunicado del pasado 10 de agosto, el INSS ha incorporado la «solicitud de revisión médica de la prórroga de incapacidad temporal por mejoría» dentro de los servicios de su plataforma sin necesidad de certificado digital.

A pesar de que el trabajador deba acompañar un informe de su médico asistencial que así lo indique, este servicio permite solicitar una revisión de la situación de incapacidad temporal en aquellos supuestos en los que el INSS haya emitido una resolución de prórroga de la incapacidad temporal y el trabajador considere que ha recuperado su capacidad laboral antes de la fecha prevista de revisión. Es decir, va dirigido a quienes, en nombre propio o en representación de otra persona, quieran presentar por registro electrónico ante el INSS una solicitud de revisión de la situación de prórroga de incapacidad temporal por mejoría.

Para ello, será necesario rellenar el formulario de solicitud, anexar el indicado informe del médico asistencial, tener un expediente de incapacidad temporal activo y, en caso de realizar el trámite mediante representante, adjuntar el modelo normalizado de representación, que figura en el apartado documentación adjunta, o cualquier documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la representación.

El usuario, deberá introducir el código recibido vía SMS para poder firmar la presentación en el registro electrónico.

Una vez realizado el trámite recibirá un «acuse de recibo» en formato PDF.

Fuente: TGSS




CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS