Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Horas extra remuneradas

martes, 12 de septiembre de 2017

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Negocios



Un informe realizado por Randstad, a partir de los datos de la Encuesta Trimestral de Costes Laborales concluye en que las empresas españolas asumieron 2.845 millones de euros en el pago de horas extraordinarias en 2016.

En ocasiones, el cómputo y remuneración de horas extraordinarias puede dar lugar a diferencias entre empresa y trabajador, por lo que implantar un sistema de registro horario es una solución para evitar conflictos. Asimismo, estas herramientas facilitan la gestión de las horas trabajadas al departamento de recursos humanos además de ofrecerles otras funcionalidades para la gestión de trabajadores.

Actualmente, según reza el E.T. y después de varias sentencias judiciales, algunas contrarias a la norma, las empresas en las que alguno de sus trabajadores realice horas extraordinarias, están obligadas a disponer de un sistema válido para la contabilización de las mismas. Igualmente, las organizaciones con empleados a tiempo parcial también deben instaurar un sistema para registrar las horas trabajadas.

Teniendo en cuenta también la información de la Encuesta de Población Activa, la consultora sitúa en 7,29 las horas extraordinarias realizadas en 2016 por cada trabajador ocupado, representando la realización de 133,8 millones de horas extra en valores absolutos.

Por regiones, Cataluña se sitúa a la cabeza con el mayor número de horas extraordinarias remuneradas en 2016. El País Vasco ostenta el pódium como comunidad donde más cara se paga, por encima de los 28 euros.

 

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



ALTAI CLOCKIN

ALTAI CLOCKIN

Aplicación online para el registro de jornada y control horario.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS