Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

12

SEP 2017

0

Horas extra remuneradas

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Negocios


Un informe realizado por Randstad, a partir de los datos de la Encuesta Trimestral de Costes Laborales concluye en que las empresas españolas asumieron 2.845 millones de euros en el pago de horas extraordinarias en 2016.

En ocasiones, el cómputo y remuneración de horas extraordinarias puede dar lugar a diferencias entre empresa y trabajador, por lo que implantar un sistema de registro horario es una solución para evitar conflictos. Asimismo, estas herramientas facilitan la gestión de las horas trabajadas al departamento de recursos humanos además de ofrecerles otras funcionalidades para la gestión de trabajadores.

Actualmente, según reza el E.T. y después de varias sentencias judiciales, algunas contrarias a la norma, las empresas en las que alguno de sus trabajadores realice horas extraordinarias, están obligadas a disponer de un sistema válido para la contabilización de las mismas. Igualmente, las organizaciones con empleados a tiempo parcial también deben instaurar un sistema para registrar las horas trabajadas.

Teniendo en cuenta también la información de la Encuesta de Población Activa, la consultora sitúa en 7,29 las horas extraordinarias realizadas en 2016 por cada trabajador ocupado, representando la realización de 133,8 millones de horas extra en valores absolutos.

Por regiones, Cataluña se sitúa a la cabeza con el mayor número de horas extraordinarias remuneradas en 2016. El País Vasco ostenta el pódium como comunidad donde más cara se paga, por encima de los 28 euros.

 


7

SEP 2017

0

Modelo 232. Declaración de operaciones vinculadas y con paraísos fiscales

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Negocios

La Agencia Tributaria ha aprobado el nuevo modelo de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados como paraísos fiscales (modelo 232).

Las diferentes operaciones económicas se presentan a través del modelo 200 en la declaración del Impuesto sobre Sociedades. Sin embargo, el nuevo modelo contempla más supuestos de operaciones que deben ser informadas y cuyo plazo de presentación se ha fijado en cuatro meses después de la fecha de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades.

El objetivo de esta medida, según afirma el Ministerio, es ‘esencial’ en la lucha contra el fraude fiscal y se regulan en qué casos y con qué límites se deberá informar sobre este tipo de operaciones:

· Información operaciones con personas o entidades vinculadas: operaciones realizadas con la misma persona o entidad vinculada, siempre que el importe de la contraprestación del conjunto de operaciones en el período impositivo supere los 250.000 euros, de acuerdo con el valor de mercado.

· Informar sobre determinadas operaciones específicas siempre que el importe conjunto de cada tipo de operación en el período impositivo supere los100.000euros, independientemente del método de valoración utilizado, debiendo informarse en este supuesto de cada uno de los tipos de operaciones que superen el límite conjunto.

· Aun cuando no se superen los importes conjuntos anteriormente mencionados, existirá igualmente la obligación de informar respecto a aquellas operaciones del mismo tipo y método utilizado, cuando el importe del conjunto de las mismas en el período impositivo sea superior al 50% del importe neto de la cifra de negocios de la entidad.

· También deberán incluirse las Operaciones con personas o entidades vinculadas en caso de aplicación de la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles y Operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales, independientemente del importe de las mismas.

Orden HFP/816/2017, de 28 de agosto, por la que se aprueba el modelo 232




4

SEP 2017

0

Nueva versión (3.2.2) del formato de la factura electrónica FACTURA-E

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Negocios

Con el intenso uso del formato nacional de facturación electrónica obligatorio en las Administraciones Públicas,  han surgido nuevas necesidades y la conveniencia de efectuar ajustes que hagan más sencillo su empleo por los proveedores y las Administraciones u otros sujetos receptores de facturas

Las novedades de esta versión:

  •          inclusión de etiquetas específicas para recoger los pagos en especie
  •          descripción general de la factura
  •          la fecha de emisión de las facturas rectificadas
  •        permite consignar a nivel de factura la referencia del expediente de contratación cuando la factura se refiera a un solo contrato o pedido
  •     se añade una nueva unidad, el Kilovatio por hora (KWh), a la tabla de tipos de unidades del esquema de «Facturae»
  •          se añade el formato HTML a los formatos aceptados para documentos adjuntos a la factura

 

Más información aquí

Los programas ALTAI están adaptados a la normativa vigente para el envío electrónico de facturas. 



29

AGO 2017

0

Gastos deducibles de la vuelta al cole

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Contabilidad y Finanzas


Después de las largas vacaciones de verano, llega la hora de la vuelta al cole. Además de ser eslogan de innumerables campañas de las grandes superficies y marcas, es una realidad a la que los padres se enfrentan asumiendo cuantiosos gastos.

Igual o más temida que la conocida cuesta de enero, la vuelta al cole se ha convertido en una preocupación para los padres y tutores que cada año deben hacer frente a gastos de escolaridad, de enseñanza de idiomas o de uniformes.

Algunos de estos gastos educativos originados durante el período impositivo por los hijos son deducibles por los contribuyentes en la declaración de la renta, siempre y cuando convivan con los escolares.

Las deducciones por gastos educativos son definidas por las autonomías, por lo que no existen en todas las comunidades ni se aplican del mismo modo en las presentes. En este caso nos vamos a referir a las de la Comunidad de Madrid:

·        15% de los gastos de escolaridad

·        10% de los gastos de enseñanza de idiomas

·        5% de los gastos de adquisición de uniformes impuestos por el centro educativo  

La base de deducción estará constituida por las cantidades satisfechas por los conceptos de escolaridad y adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar de los hijos o descendientes durante las etapas correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil, a la Educación Básica Obligatoria y a la Formación Profesional Básica, a que se refieren los artículos artículos 3.3, 3.10, 4 y 14.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de Educación, así como por la enseñanza de idiomas, tanto si esta se imparte como actividad extraescolar como si tiene el carácter de educación de régimen especial.



<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS