Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Financiación de empresas ¿qué debemos tener en cuenta?

jueves, 19 de mayo de 2016

Publicado por: Administración | Categorias: Contabilidad y Finanzas, Negocios, Startup


A la hora de financiar nuestra empresa hay que tener en cuenta una serie de aspectos económicos y legales. Es un paso importante decidir quién va a financiar nuestra empresa y como, son aspectos realmente importantes a tener en cuenta.

Antes de pedir una financiación, hay que pararse a pensar, que necesidades tenemos, que cantidad real necesitamos y quién nos puede aportar esa financiación que tanto necesitamos.

Es por ello, que vamos a exponer algunos puntos a tener en cuenta antes de solicitar financiación:

  1. Analiza las necesidades reales de financiación que necesita tu empresa.
  2. Calcula la cantidad exacta que necesitas.
  3. Comprueba si puedes hacer frente a esa financiación, si puedes pagar las cuotas, existen simuladores de cálculo de cuotas. Es importante observar el beneficio que obtiene nuestra actividad en nuestra cuenta de resultados.
  4. No te endeudes, importante tener una reserva de imprevistos.
  5. Tener presente las garantías por si no puedes pagar, sea hipoteca, personal (todas nuestras pertenencias) o pignoración de activos.
  6. Documenta meticulosamente la solicitud de financiación, justificando las necesidades con presupuestos, facturas y previsiones, las garantías con la declaración de bienes como el registro de propiedad, fondos de inversión, acciones, etc., justifica tu capacidad de reembolso con documentación económica y detalla todas las operaciones bancarias.
  7. Prepara y diseña el expediente que vas a presentar, teniendo en cuenta los puntos anteriores, para solicitar la financiación. Debe incluir información económica, financiera, fiscal y mercantil.
  8. A la hora de exponer tu proyecto o necesidad de financiación, deben quedar claros tus objetivos de inversión.


Una vez que se tienen claros todos esos puntos, es hora de buscar la financiación más acorde a nuestras necesidades. Existen muchas opciones en el mercado actualmente pero siempre hay que elegir la más acorde a nuestras necesidades reales.

 Las fuentes de financiación que te exponemos son las siguientes:

  1. Préstamos o créditos bancarios: opción que conocemos de toda la vida. Parece que los bancos vuelven a tener confianza en los nuevos proyectos. Un ICO es otra opción a tener en cuenta.
  2. Sociedades de capital riesgo: crean fondos para invertir en empresas.
  3. Bussiness angels: son inversores privados. Lo mejor es buscar los más próximos a nuestra empresa.
  4. Amigos y familia: Es otra opción viable a tener en cuenta, no cobran intereses y no suelen tener prisas a la hora de cobrar la devolución del préstamo.
  5. Crowdfunding: ¿porque no comenzar una campaña de crowdfunding? Es buena alternativa de financiación.
  6. Subvenciones de la administración pública: actualmente existe una guía de ayudas nacionales para las empresas.
  7. Bootsrapping o capital propio: tú mismo cuantificas cuanto necesitas y en qué momento.


Con toda esta información, es hora buscar la financiación más adecuada de la manera más factible según tus necesidades reales. 

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más

ERP GESTIÓN

ERP GESTIÓN

Software ERP para idustrias. Muy completo: Software de Gestión Comercial, Producción, Planificación, Contabilidad, SGA, FACe y Laboral.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS