Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Aplicaciones web para registro horario compatibles con sistemas de marcaje instalados

martes, 12 de diciembre de 2017

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Laboral, Negocios


El Congreso de los Diputados admitió a trámite la Propuesta de Ley de reforma del Estatuto de los Trabajadores para imponer la obligación de realizar el registro horario de la jornada laboral de cada trabajador de todas las empresas.

La actual ley, recogida en el artículo 35 del ET, obliga a las empresas a realizar un registro diario de las horas extraordinarias realizadas por los trabajadores, así como, a la llevanza del control horario de los empleados a tiempo parcial.

Las medidas planteadas en la Propuesta de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, se resumen en:

· generalizar la obligatoriedad del registro de jornada diaria de todos los trabajadores de la empresa

· revisar las sanciones por el incumplimiento de las obligaciones en materia de jornada

· potenciar las actuaciones de la Inspección de Trabajo, sobre todo, en cuanto a horas extraordinarias.

Dado el estado de tramitación, se prevé que la normativa entre en vigor a principios de 2018, por lo que las empresas deben elegir un medio para el registro horario de jornada. Los sistemas de control de acceso mediante código o tarjeta, no son válidos de manera exclusiva, dado que se puede suplantar la identidad de quien acceda a la oficina. Sin embargo, no son inútiles de cara a la nueva normativa si se complementan con aplicaciones online que pueden integrarse con estos sistemas de marcaje, importando los datos y generando de manera personalizada la información de registro de cada empleado con un formato adecuado para entregar ante la Inspección de Trabajo.

En aras de impulsar la Transformación Tecnológica en las empresas, la mejor opción es utilizar herramientas web de registro para agilizar los procesos y tener un control de las horas efectivas de trabajo y gestionar todo lo relativo a la jornada laboral, bajas, permisos, descanso… y cualquier tarea que se configure previamente. 


Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



ALTAI CLOCKIN

ALTAI CLOCKIN

Aplicación online para el registro de jornada y control horario.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS