Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Suministro Inmediato de Información, versión avanzada

martes, 16 de octubre de 2018

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Emprendedores


¿Qué es?

El SII es el Servicio de Información Inmediata de facturas emitidas y recibidas.

Mediante este servicio las empresas registraran, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, todas las facturas que emitan o reciban.

Este servicio lo han implantado también las Diputaciones Forales y a partir del 1 de enero de 2019 la Agencia Tributaria Canaria para la gestión del IGIC

 

¿Es obligatorio para todos los contribuyentes?

Afecta a contribuyentes que presentan declaraciones mensuales:

· Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA o de IGIC)

· Grandes Empresa (más de 6.010.121,04 euros de facturación en el año anterior)

· Grupos de IVA o IGIC

· Sujetos pasivos que voluntariamente se acojan

 

¿Qué hay que enviar a las distintas Agencias Tributarias?

Los campos de los registros de facturación que hasta ahora se incluían en el modelo 340 con alguna información adicional. Con dicha información las Agencias Tributarias irán configurando casi en tiempo real los distintos Libros Registro.

 

¿Cuándo hay que enviarlo?

Se enviarán en un plazo de cuatro días naturales desde:

· la expedición de facturas

· la fecha en que se produzca el registro contable de la factura recibida

· el momento de inicio de expedición de operaciones intracomunitarias, o bien,

· desde la recepción de los bienes

En cuanto a la información sobre bienes de inversión, su presentación será una sola vez al año y coincidiendo con el último periodo de liquidación del ejercicio.

¿Qué ocurre con la información enviada a las distintas Agencias Tributarias?

Con los ficheros recibidos las Agencias Tributarias los validará y comunicará si son correctos o contienen algún tipo de anomalía para su subsanación.

 

Ventajas

· Desaparece la obligación de presentar los modelos 340, 347, 390, 415 y 425.

· Agilidad y disminución de requerimientos de información gracias al envío a las Agencias Tributarias casi en tiempo real.

· Las Agencias Tributarias generan automáticamente los Libros Registro.

· Se amplía en 10 días el plazo para presentar autoliquidaciones periódicas de IVA e IGIC.

· Minimización de errores en la elaboración de la declaración simplificando el proceso y con seguridad jurídica.

 

Módulo SII avanzado ALTAI

ALTAI ha desarrollado un módulo para la presentación de facturas a través del SII, que además de cumplir todas las especificaciones legales establecidas por cada una de las Agencias Tributarias, hace que para el usuario el proceso sea más fácil, ágil y garantice el envío de la información.

El SII avanzado facilita al usuario las siguientes funcionalidades:

· Automatizar el envío de facturas al SII. Parametrizando una tarea la aplicación de Contabilidad realiza el envío de las facturas de manera automática sin tener que andar pendiente de lanzar los envíos.

Esta operativa permite que no se retrase el envío de ninguna factura por causas tan simples como el olvido, la enfermedad de quien contabiliza, las vacaciones, etc.

  • Información por mail de los envíos realizados. Una vez realizado el envío automático al SII el usuario recibe un mail con un informe detallado del resultado del envío.

 

  • Realización de consultas sobre los envíos realizados al SII. Desde la aplicación de Contabilidad, sin necesidad de entrar en la Sede Electrónica de las Agencias Tributarias, podrá realizar cuantas consultas estime pertinente en relación a la información suministrada el SII. Dispone de múltiples criterios de selección o búsqueda y permite exportar a Excel la información obtenida.

 

  • Cálculo del modelo 303 en base a los datos facilitados al SII. En base a los datos facilitados al SII la aplicación le confeccionará y mostrará el cálculo del modelo 303.

Desde el informe, modelo 303, pinchando en cualquier casilla obtendrá el detalle de las facturas que se están teniendo en cuenta para el cálculo de la misma. Además, haciendo doble clic sobre cualquiera de las facturas podrá acceder al asiento contable para verificar cualquier consulta.

Para ver el funcionamiento del módulo avanzado del SII basta con que pinche en este enlace y acceda al vídeo de presentación del producto.

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS