Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

¿Cómo elegir el mejor software de gestión para tu empresa?

lunes, 10 de septiembre de 2018

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Emprendedores, Gestión Fiscal, Laboral, Negocios



La elección de un programa de contabilidad, el cambio a un software de facturación o la decisión de emprender consolidando una asesoría de empresas, supone estudiar el mercado de desarrolladores de programas de gestión y software.

Tenemos que tener en cuenta que el proveedor de software, será nuestro partner tecnológico que nos acompañará en el crecimiento de nuestra empresa o asesoría y será una pieza fundamental para la correcta gestión del negocio.

¿Qué criterios debemos valorar a la hora de decidir el proveedor de software?

· La experiencia: es relevante elegir una empresa tecnológica con amplia trayectoria en el desarrollo de software de gestión, lo que garantiza el conocimiento del entorno en el que te encuentras.

· La innovación e investigación: a priori, es complicado saber datos sobre la inversión o dedicación que cada compañía destina a I+D+i, pero puedes tener una aproximación conociendo los productos nuevos de reciente desarrollo, los módulos o complementos que pueden integrarse en las aplicaciones ya desarrolladas, etc.

· La flexibilidad de cada programa o solución: es importante que sea posible la realización de traspaso de datos de otras aplicaciones o la posibilidad de inclusión de módulos según las necesidades de cada empresa.

· Disponibilidad en la nube: es una de las características requeridas por los profesionales de la gestión, ya que esta opción da mayor libertad y seguridad en el tratamiento de los datos.

· Soporte: la atención personalizada y la rapidez de respuesta al cliente es fundamental. Por esto, es imprescindible conocer la estructura de la empresa tecnológica para saber cómo será la atención que recibas.

· Cercanía: aunque hoy en día podemos estar en contacto a miles de kilómetros, es interesante valorar la posibilidad de acceder físicamente a las oficinas de la empresa de software. Esto aporta confianza y humaniza la relación.

· El precio: la mayoría de las veces es en lo que primero se fijan las empresas, pero éste hay que mirarlo con recelo. Si una tarifa resulta muy elevada o, por el contrario, muy barata, hay que indagar y encontrar una explicación al porqué de ese precio, y no hay mejor manera que realizando comparativas de las características de cada programa y de otros aspectos como: servicios de formación, soporte, instalación, etc.


Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS