Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

12

DIC 2017

0

Aplicaciones web para registro horario compatibles con sistemas de marcaje instalados

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Laboral, Negocios

El Congreso de los Diputados admitió a trámite la Propuesta de Ley de reforma del Estatuto de los Trabajadores para imponer la obligación de realizar el registro horario de la jornada laboral de cada trabajador de todas las empresas.

La actual ley, recogida en el artículo 35 del ET, obliga a las empresas a realizar un registro diario de las horas extraordinarias realizadas por los trabajadores, así como, a la llevanza del control horario de los empleados a tiempo parcial.

Las medidas planteadas en la Propuesta de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, se resumen en:

· generalizar la obligatoriedad del registro de jornada diaria de todos los trabajadores de la empresa

· revisar las sanciones por el incumplimiento de las obligaciones en materia de jornada

· potenciar las actuaciones de la Inspección de Trabajo, sobre todo, en cuanto a horas extraordinarias.

Dado el estado de tramitación, se prevé que la normativa entre en vigor a principios de 2018, por lo que las empresas deben elegir un medio para el registro horario de jornada. Los sistemas de control de acceso mediante código o tarjeta, no son válidos de manera exclusiva, dado que se puede suplantar la identidad de quien acceda a la oficina. Sin embargo, no son inútiles de cara a la nueva normativa si se complementan con aplicaciones online que pueden integrarse con estos sistemas de marcaje, importando los datos y generando de manera personalizada la información de registro de cada empleado con un formato adecuado para entregar ante la Inspección de Trabajo.

En aras de impulsar la Transformación Tecnológica en las empresas, la mejor opción es utilizar herramientas web de registro para agilizar los procesos y tener un control de las horas efectivas de trabajo y gestionar todo lo relativo a la jornada laboral, bajas, permisos, descanso… y cualquier tarea que se configure previamente. 




7

NOV 2017

0

Te invitamos a la primera Feria de ERP el 15 de noviembre en Madrid

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Contabilidad y Finanzas, Negocios, Startup

ALTAI participará el 15 de novimebre como partner de INDUSTRY Labs en la 1ª Feria de ERP en España

Ven a visitar nuestro stand en la zona de expositores del evento ERP & CRM Day, organizado por Interban en Madrid. Estaremos en el ecosistema temático de ERP durante la jornada donde podrás conocer nuestras soluciones para incrementar el control y la eficiencia de tu empresa.

Te invitamos a la Primera Feria de ERP en España

Las plazas para asistir al primer encuentro de ERP en España son limitadas y por eso queremos ofreceros algunas invitaciones. Escríbenos a marketing@altai.es para obtener el código de inscripción y adquiere ventajas exclusivas en el evento.




2

NOV 2017

0

Registro de la Jornada Laboral obligatorio

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Laboral, Negocios

El Congreso ha admitido a trámite la Proposición de Ley de reforma del Estatuto de los Trabajadores en lo relativo al registro horario de jornada.

Dado el estado de tramitación, se estima que la nueva normativa entrará en vigor en enero de 2018.

Las medidas que se contemplan, entre otras, en la Propuesta de Ley:

· Generalizar la obligatoriedad del registro de jornada diaria de todos los trabajadores de la empresa, independientemente del tipo de contrato. (La actual normativa contempla el registro horario sólo para trabajadores con contrato a tiempo parcial y los que realicen horas extraordinarias).

· Revisar las sanciones por incumplimiento de las obligaciones en materia de jornada.

· Potenciar las actuaciones de la Inspección de Trabajo en materia de tiempo trabajado y horas extraordinarias.

Esta modificación del Estatuto de los Trabajadores surge tras la controversia suscitada con la Sentencia Tribunal Supremo 246/2017, de 23 de marzo, en la que el TS afirmaba que ‘convendría una reforma legislativa que clarificara la obligación de llevar un registro horario y facilitara al trabajador la prueba de la realización de horas extraordinarias’.

Siendo el objetivo el cumplimiento de las horas efectivas pactadas en contrato y la retribución y cotización de las horas extraordinarias, magistrados del Tribunal Supremo advirtieron: ‘La obligación de registrar las horas extraordinarias se vacía de contenido si no se efectúa un seguimiento o control de la jornada realizada por el trabajador, pues el concepto de hora extraordinaria solo surge cuando se produce la superación de la jornada ordinaria.’

 

 




25

OCT 2017

0

Nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Emprendedores, Negocios



Ya está publicada la Ley con todas las medidas para apoyar el desarrollo de la actividad de los trabajadores autónomos.

De esta manera, queda articulado un conjunto de medidas con las que va a ser posible continuar incidiendo en la mejora de las condiciones en que desarrollan su actividad los trabajadores autónomos, garantizando sus expectativas de futuro y, con ello, la creación de riqueza productiva en nuestro país, que constituye una de las señas definitorias del colectivo de emprendedores.

1. Medidas para facilitar la cotización a la Seguridad Social y para reducir las cargas administrativas de los trabajadores autónomos

2. Medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo

3. Medidas para favorecer la conciliación entre la vida familiar y laboral de los trabajadores autónomos

4. Derechos colectivos del trabajador autónomo

5. Medidas para clarificar la fiscalidad de los trabajadores autónomos

6. Medidas para mejorar la cotización de los trabajadores autónomos

7. Medidas para mejorar la formación profesional para el empleo de los trabajadores autónomos

8. Equiparación a efectos de las contingencias derivadas de accidente de trabajo in itinere

 

BOE» núm.257, de 25 de octubre de 2017, páginas 102571 a 102597





<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS