Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

4

JUL 2017

0

Los autónomos pueden controlar su negocio con la contabilidad online

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Emprendedores, Negocios

La contabilidad y facturación de los negocios son un quebradero para autónomos y pequeñas empresas. Por eso, para que los profesionales puedan centrarse en su actividad, que es lo que realmente les aporta valor, deben disponer de un programa de facturación y contabilidad online para optimizar el tiempo destinado a la gestión de la empresa.

El software de facturación y contabilidad es una herramienta que te permite tener el control de tu negocio sobre cobros y gastos, además de facilitarte la gestión de liquidaciones fiscales trimestrales de IVA, gracias a la previsión según se vayan emitiendo facturas o registrando compras y gastos en la aplicación online.  

Por otro lado, la contabilidad online llevada a cabo por autónomos, es muy eficaz para tener un control exhaustivo de la tesorería. Además, si cuentas con un programa online que permita la sincronización bancaria, tendrás acceso a información de saldos y movimientos de tus cuentas. También puedes adjuntar los documentos originales para consultarlos en cualquier momento o ante la Inspección de Trabajo.

En muchas ocasiones los autónomos contratan los servicios de un asesor para gestionar el negocio, pero es importante que ellos mismos estén al corriente de todo lo que acontece en la empresa. Estas herramientas pueden ser compartidas por ambos, configurando el asesor los conceptos de ingresos y gastos y extrayendo la información registrada automáticamente para la gestión, sin necesidad de enviarle las facturas. 




26

JUN 2017

0

Mucho más que un registro horario de trabajadores

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Negocios

Mucho se está hablando últimamente de las herramientas de registro horario. Pero todas las conversaciones están alojadas en la controversia de si es obligatorio o no implantar un sistema de control horario para los trabajadores de la empresa. En este sentido ya hay jurisprudencia que concluye en la obligatoriedad para los trabajadores que realicen horas extra y empleados contratados a tiempo parcial.

Debida a esta ‘novedad empresarial’ se han desarrollado potentes herramientas online de registro horario que ofrecen información de gran valor para las empresas a partir de un sencillo sistema de fichaje. Cabe destacar las posibilidades de obtener informes sobre:

  • ·       Horas efectivas de cada trabajador
  •          Tipos de ausencias: permisos, vacaciones, baja…
  •          Actividades: reuniones, comidas, viajes…

 

Por otro lado, merece la pena considerar que la implantación de sistemas de registro horario, reduce las cifras de absentismo laboral. Además, el desarrollo de este software se ha creado para ser compatible con las tendencias laborales como puede ser el teletrabajo, lo que facilita el acceso a la herramienta desde un ordenador con conexión a internet o smartphone.   



16

JUN 2017

0

Declaración Impuesto sobre Sociedades

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas




A dos semanas de finalizar el periodo de campaña de declaración de la renta, comienza el plazo para presentar las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades. Este periodo, que no es plazo único para todos los contribuyentes, abarca los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la finalización del periodo impositivo y éste no puede exceder de doce meses. En este sentido, como norma general, los contribuyentes cuyo ejercicio económico coincida con el año natural, se fija como plazo de presentación de liquidaciones del impuesto, los primeros 25 días naturales del mes de julio.     

El Impuesto sobre Sociedades constituye un complemento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el marco de un sistema tributario sobre la renta. Para la declaración correspondiente a los periodos impositivos iniciados dentro del año 2015, con carácter general existe un único modelo: modelo 200.

La presentación de declaraciones del Impuesto sobre Sociedades debe realizarse por vía electrónica. Para ello es necesario un programa informático que genere el fichero correspondiente. En este sentido, facilita mucho el trabajo del asesor contar con un programa de Sociedades que sea compatible con cualquier software de contabilidad para el cálculo del impuesto.  



29

MAY 2017

0

Plazo extraordinario para facilitar la adaptación al SII

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas, Negocios


La modificación, aprobada en el último Consejo de Ministros a propuesta del Ministro de Hacienda y Función Pública, consiste en la habilitación de un plazo extraordinario hasta el 15 de junio para solicitar la baja en el Registro de Devolución Mensual del IVA(REDEME) y para presentar la renuncia al régimen especial del grupo de entidades del IVA. 
El plazo previsto inicialmente fueron los meses de noviembre y diciembre de 2016, pero el Gobierno ha considerado la necesidad de ampliación dado que el Decreto se publicó en el BOE el 6 de diciembre de 2016. 


<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS