Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

17

OCT 2017

0

Cambios en las normativas y técnicas de la llevanza de libros registro de IVA

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas


Se añade el NIF de la entidad sucesora en la identificación de la factura

Se añade una nueva calve de factura en el libro registro de facturas recibidas

Se añaden dos marcas para identificar:

· Dentro de las claves propias de facturas completas a las facturas simplificadas ‘cualificadas’

· Dentro de las claves de facturas simplificadas a las facturas completas en las que no es obligatorio identificar al destinatario

En el Libro registro de facturas expedidas se añade una marca para identificar aquellas facturas expedidas por terceros

Se añade una nueva clave de medio de cobro / pago de las operaciones acogidas o afectadas por el régimen especial del criterio de caja del IVA para identificar aquellos cobros y pagos que se instrumenten mediante órdenes de domiciliación bancaria

Los sujetos pasivos obligados al SII en el curso del ejercicio deben remitir los registros de facturación correspondiente al periodo de tiempo del ejercicio anterior a su inclusión.

La clave ‘primer semestre 2017’ pasa a denominarse ‘primer semestre 2017 y otras facturas anteriores a la inclusión del SII’

Otros cambios



13

OCT 2017

0

Calcular modelo 115

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas


Retenciones e ingresos a cuenta. Rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos.

Todas las empresas o autónomos que tengan un contrato de arrendamiento de un local, oficina o nave para desarrollar su actividad, tienen la obligación de presentar el modelo 115 de forma trimestral, siempre y cuando esta cuantía supere 900€ anuales, y de manera mensual las grandes empresas.

En resumidas cuentas, se trata de declarar ante Hacienda las retenciones aplicadas a cuenta de IRPF.

Los asesores valoran contar con un programa de gestión fiscal ágil y eficaz para calcular el modelo 115.

La información aportada en el apartado ‘Liquidación’ es:

  1. Número de empresas o personas que arrendan el establecimiento
  2. Base de las retenciones e ingresos a cuenta: total son retenciones
  3. Retenciones e ingresos a cuenta: cantidad de las retenciones aplicadas en concepto de alquiler.
  4. Resultado a ingresar de la declaración anterior presentada del mismo periodo, concepto y ejercicio (sólo si es declaración complementaria).
  5. Resultado a ingresar: siempre será una cantidad positiva.




2

OCT 2017

0

Los sistemas de registro horario ya no están orientados a vigilar al empleado

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Laboral, Negocios

Se trata de una aplicación para optimizar la eficiencia de una empresa a través del registro horario, no de una herramienta de vigilancia de trabajadores.

Las empresas tenían la necesidad de gestionar el día a día de su actividad y por eso el software desarrollado es online, lo que permite al empleado indicar en cualquier lugar el momento en el que ha comenzado la jornada, qué tiempo dedica a determinada tarea o intercambia información con la empresa, por ejemplo, adjuntando un justificante de ausencia.

Este tipo de herramientas online para las empresas manifiestan que la transformación digital es un beneficio para las organizaciones. La implementación digital en las compañías requiere una inversión estudiada pero en esta ocasión estamos hablando de un presupuesto al alcance de cualquier empresa, ya sea multinacional o pyme.

Uno de los sectores que ha demandado nuestra aplicación de registro horario, ha sido el de centros de enseñanza para gestionar los horarios de personal docente, profesores de clases extraescolares, monitores para comedor, así como de profesionales que trabajan en el centro como empleados de limpieza.

También las constructoras, arquitectos y encargados de obras han visto en esta herramienta online la solución para obtener información de la evolución del trabajo, permitiendo organizar personal y plazos de ejecución.

En definitiva, todas las empresas que desempeñen cualquier actividad deben disponer de una aplicación de registro horario y comprobar las ventajas que aporta en el rendimiento.





12

SEP 2017

0

Horas extra remuneradas

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Negocios


Un informe realizado por Randstad, a partir de los datos de la Encuesta Trimestral de Costes Laborales concluye en que las empresas españolas asumieron 2.845 millones de euros en el pago de horas extraordinarias en 2016.

En ocasiones, el cómputo y remuneración de horas extraordinarias puede dar lugar a diferencias entre empresa y trabajador, por lo que implantar un sistema de registro horario es una solución para evitar conflictos. Asimismo, estas herramientas facilitan la gestión de las horas trabajadas al departamento de recursos humanos además de ofrecerles otras funcionalidades para la gestión de trabajadores.

Actualmente, según reza el E.T. y después de varias sentencias judiciales, algunas contrarias a la norma, las empresas en las que alguno de sus trabajadores realice horas extraordinarias, están obligadas a disponer de un sistema válido para la contabilización de las mismas. Igualmente, las organizaciones con empleados a tiempo parcial también deben instaurar un sistema para registrar las horas trabajadas.

Teniendo en cuenta también la información de la Encuesta de Población Activa, la consultora sitúa en 7,29 las horas extraordinarias realizadas en 2016 por cada trabajador ocupado, representando la realización de 133,8 millones de horas extra en valores absolutos.

Por regiones, Cataluña se sitúa a la cabeza con el mayor número de horas extraordinarias remuneradas en 2016. El País Vasco ostenta el pódium como comunidad donde más cara se paga, por encima de los 28 euros.

 


<<
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
>>

CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más

LABORAL

LABORAL

Software de gestión laboral para la gestión completa de los trabajadores de su empresa. Integración total con Contrat@, Delt@ y Sistema RED.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS