Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Gastos deducibles de la vuelta al cole

martes, 29 de agosto de 2017

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Contabilidad y Finanzas



Después de las largas vacaciones de verano, llega la hora de la vuelta al cole. Además de ser eslogan de innumerables campañas de las grandes superficies y marcas, es una realidad a la que los padres se enfrentan asumiendo cuantiosos gastos.

Igual o más temida que la conocida cuesta de enero, la vuelta al cole se ha convertido en una preocupación para los padres y tutores que cada año deben hacer frente a gastos de escolaridad, de enseñanza de idiomas o de uniformes.

Algunos de estos gastos educativos originados durante el período impositivo por los hijos son deducibles por los contribuyentes en la declaración de la renta, siempre y cuando convivan con los escolares.

Las deducciones por gastos educativos son definidas por las autonomías, por lo que no existen en todas las comunidades ni se aplican del mismo modo en las presentes. En este caso nos vamos a referir a las de la Comunidad de Madrid:

·        15% de los gastos de escolaridad

·        10% de los gastos de enseñanza de idiomas

·        5% de los gastos de adquisición de uniformes impuestos por el centro educativo  

La base de deducción estará constituida por las cantidades satisfechas por los conceptos de escolaridad y adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar de los hijos o descendientes durante las etapas correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil, a la Educación Básica Obligatoria y a la Formación Profesional Básica, a que se refieren los artículos artículos 3.3, 3.10, 4 y 14.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo , de Educación, así como por la enseñanza de idiomas, tanto si esta se imparte como actividad extraescolar como si tiene el carácter de educación de régimen especial.

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS