Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS

Suministro Inmediato de Información – Gestión de IVA

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Publicado por: ALTAI Soft | Categorias: Asesorías y Despachos, Contabilidad y Finanzas


El SII es un cambio en el sistema actual de gestión del IVA que entrará en vigor en julio de 2017 como una medida para evitar el fraude fiscal. De tal manera la Administración generará Libros Registro mediante el suministro a través de la Sede electrónica de la AEAT de los registros de facturas recibidas y emitidas. Así, la Administración los pondrá a disposición del contribuyente para presentar la declaración.

El nuevo Suministro Inmediato de Información será obligatorio, además de los sujetos pasivos que voluntariamente se acojan, para los contribuyentes que presentan declaraciones mensuales:

  • ·         Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mnesual del IVA)
  • ·         Grandes Empresa (más de 6 millones de facturación)
  • ·         Grupos de IVA    

 

Lo que hay que preparar para enviar vía electrónica a la AEAT son los campos de los registros de facturación y no las facturas en sí mismas. De este modo, tal y como reza el nombre del nuevo sistema de gestión del IVA, estos registros se enviarán de forma prácticamente inmediata, ya que se establece un plazo de cuatro días naturales desde: la expedición de facturas, la fecha en que se produzca el registro contable de la factura recibida, el momento de inicio de expedición de operaciones intracomunitarias o desde la recepción de los bienes, y en cuanto a la información sobre bienes de inversión, dentro del plazo de presentación del último periodo de liquidación del año.

Más información en el Real Decreto 596/2016 de 2 de Diciembre 

Enviar comentario

Escribe el código que ve en la imagen, si no puedes leerlo bien, genera un nuevo código:
CAPTCHA code image
Speak the codeChange the code
 



CONTABILIDAD

CONTABILIDAD

Programa de contabilidad muy completo para todo tipo de empresas. Integre la gestión contable, mercantil y fiscal de su empresa.

Leer más

FACTURACIÓN

FACTURACIÓN

Gestione las ventas de su empresa y tenga un control total a través de informes y estadísticas de venta. Incluye factura electrónica y e-commerce.

Leer más
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
RSS